Recurre a un comparador de fibra y móvil Las operadoras ofrecen diversos tipos de servicios para que los usuarios puedan encontrar la mejor manera de conectarse a Internet desde su propio domicilio o desde cualquier otro lugar. A menudo, resulta incluso más rentable contratar una tarifa convergente para beneficiarse de los mejores descuentos. Para encontrar la mejor opción se tiene que utilizar un
comparador para tarifas de fibra óptica o visitar páginas especializadas en contenidos sobre telecomunicaciones en España como la de Zona-internet.com
Para encontrar resultados útiles con un comparador de fibra es necesario establecer los criterios de búsqueda necesarios como: velocidad de conexión, cantidad de datos móviles deseados…
Según Zona-internet.com si se va a utilizar la conexión a Internet en casa para trabajar hacen falta mejores condiciones para que la navegación sea fluida, la calidad de imagen de tus videoconferencias sea mejor, las descargas sean rápidas y puedas conectar varios dispositivos.
Hoy en día, ciertas compañías low cost son capaces de ofrecer precios muy bajos por alta velocidad para la fibra pero hay que fijarse en que sea fibra simétrica tanto para subida como para bajada, si incluye o no línea de teléfono fijo y otras opciones como los servicios TV. Solamente las grandes operadoras incluyen esta última opción como las ofertas de Movistar (en concreto las ofertas de Movistar para contratar la fibra en casa):
https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/ No te olvides de consultar las cláusulas de contratación para saber si hay compromiso de permanencia u otros requisitos, utilizando la información disponible en los contenidos de Zona-internet.com
Consejos de conexión a Internet para hacer teletrabajo Te damos las claves para conseguir la mejor calidad de conexión en tu casa para que puedas ser más productivo haciendo teletrabajo sin gastos extra:
- Desconecta todos los dispositivos no imprescindibles de la red local de WiFi en tu casa dentro del horario laboral pues si hay demasiados esto podría interferir en la rapidez de conexión.
- Conéctate al router por cable Ethernet en lugar de WiFi si tu ordenador de sobremesa o portátil tiene esa posibilidad. Solo de esta manera serás capaz de aprovechar el estándar de velocidad real ofrecido por tu compañía.
- Elige un lugar para trabajar cerca del router, tanto si tienes que conectarte por cable (como resulta obvio) como si te conectas por WiFi para conseguir la mejor señal. En caso de que esto no sea posible puedes instalar un amplificador de señal para mejorar la calidad de conexión.
- Cierra todas las aplicaciones, páginas web y evita las descargas de archivos durante tus sesiones de trabajo en el domicilio. Recuerda que puedes comprobar en cualquier momento cuál es tu velocidad real de subida y bajada haciendo un test online desde aquí.
- Mejora las condiciones de iluminación dentro de la estancia donde vas a trabajar empleando adecuadamente las cortinas y persianas para regular la luz natural a través de tus ventanas. De este modo solo será necesario recurrir a fuentes de iluminación externa lo mínimo posible y procura que tu sistema de iluminación sea LED.